razones-para-invertir-en-redes-sociales-publicidad

7 razones para Invertir en publicidad en Redes Sociales

Publicada en Publicada en Blog
¿En qué se basa el éxito de la Publicidad en Redes Sociales? Veamos cuáles son las ventajas de este tipo de publicidad y cuáles son los motivos para aumentar nuestro presupuesto en las campañas de publicidad en redes sociales.

 

1. Selección de target por intereses:

Se trata de uno de los puntos donde las redes proporcionan un auténtico arsenal de datos y posibilidades. Los usuarios comparten y muestran sus gustos, hobbies, actividades e intereses de forma voluntaria en las redes sociales, un sinfín de datos de gran valor para los anunciantes a la hora de focalizar sus campañas en los clientes prospectos.

2. Selección de target por comportamiento y forma de conexión:

Conocer el comportamiento del usuario y la forma en que utilizar la plataforma es de gran utilidad para segmentar y optimizar las campañas. Redes como Facebook, Instagra, Linkedin y Twitter permiten conocer la conducta de consumo del usuario, productos, número de compras, tipo de dispositivo utilizado. La selección por conexión permite llegar a las personas que tienen un tipo específico de conexión a una página, aplicación, grupo o evento.

3. Orientación personalizada:

Es una de las funciones avanzadas proporcionada por Facebook (Custom Audiences) y Twitter (Tailored Audiences) para alcanzar a usuarios específicos introduciendo datos personales como el correo electrónico, número de teléfono, identificación y nombre de usuario. Esta opción permite crear una campaña y dirigirla a un grupo específico previamente seleccionado en función de sus características y comportamiento.

4. Orientación por similitud o semejanza:

Se trata de un método a menudo utilizado en publicidad para seleccionar un público objetivo y que resulta muy útil para aquellas empresas y marcas que desean captar nuevos clientes. Se basa en el hecho de que personas con características demográficas e intereses similares, tienden a realizar también compras similares e identificarse con las mismas marcas.

5. Seguimiento de conversiones:

Las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter incorporan potentes herramientas para medir la eficacia de las campañas y anuncios concretos a la hora de conseguir conversiones (compras, suscripciones, formularios, etc). Conocer el rendimiento de la campaña de publicidad en las redes sociales es importante para justificar los gastos y solicitar un presupuesto.

El seguimiento de conversiones requiere una configuración algo más complicada que otras opciones. Para conocer el desempeño de un anuncio y el resultado final, ya sea la compra, visita de una página o microsite, se requiere la instalación de un pequeño fragmento de código o snippet en nuestro sitio web. El seguimiento de conversiones nos permite conocer la eficacia real del anuncio. De poco sirve tener muchos clicks si la persona luego, no realiza ningún tipo de conversión.

6. Las redes dominan en Internet:

Más de la mitad del tiempo de conexión es empleado por los usuarios en sus redes sociales. En Venezuela casi el 50% de los ciudadanos tiene algún perfil social, cifra que se eleva al 90% cuando se trata de jóvenes.  Estos espectaculares datos muestran la tendencia del usuario a utilizar cada vez más las redes sociales para buscar información.

7. El mercado es cada vez más móvil:

Los usuarios navegan, se informan, juegan, charlan y comparten información y consumen publicidad cada vez más a través del móvil. Unido al hecho de que más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles a nivel mundial tendrá un smartphone en 2018 , significa que la publicidad en redes sociales en el móvil será un mercado de crecimiento muy importante en los próximos tres años.

 

Si estás pensando en dar a conocer tu Negocio o Servicios y no tienes tiempo para una gestión efectiva de las principales Redes Sociales consulta nuestros Planes poniéndote en contacto con nosotros:

 

CONTACTO

 

Manejo de Redes Sociales en Venezuela

 

trendingmedia-venezuela-manejo-de-redes-sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *